Fashion cut Vitoria

Muchos de vosotros usáis este tipo de producto para el cuidado diario de vuestras barbas, otros muchos seguramente habréis vistos alguna vez estos productos o incluso los habéis tenido en vuestras manos, desde aquí os vamos a dar unos consejos para el cuidado e higienes de vuestras barbas.

 

 

Lo primero, ¿qué es el aceite para barba?

 

El aceite para barba es una mezcla de aceites naturales, la base principal suele ser aceite de almendra o de jojoba acompañados por mezclas de otros productos como romero, eucalipto.. que aportaran la esencia y nutrición a la barba.

En función de la mezcla de dichas esencias se obtendrá un aceite de mayor o menor calidad y cada esencia tendrá un fin diferente, utilizaremos romero para potenciar el crecimiento de la barba, eucalipto para prevenir irritaciones o menta para tonificar y refrescar.

 

¿ Por qué utilizar aceites para barba?

 

barba-fashion-cut-vitoria

 

 

Al igual que cuando vamos a la ducha y utilizamos gel para nuestro cuerpo o champú para nuestro cabello, la barba también tiene productos específicos para su cuidado y mantenimiento.

La barba está expuesta a diferente factores que la dañan y que hacen que pueda estar descuida, el viento, el agua o la propia humedad de la ducha puedan hacer de que la barba tenga un aspecto descuidado.

 

  • Hidrata la barba y la piel

 

Una de las funciones de los aceites para barba es la de hidratar, tanto la barba como la piel que hay debajo de ella. Con el propio crecimiento de la barba, la piel tiende a secarse, con lo que se producen picores, gracias a estos aceites eliminamos todos esos picores de la piel.

 

  • Elimina caspa y puntas abierta

 

Como comentamos anteriormente, uno de los problemas que produce la barba es la de secar la piel, esta piel seca produce caspa que no es nada malo pero supone algo poco estético y poco higiénico. También cuando la barba tiene un tamaño considerable lo que se puede producir es que las puntas se abran.

Con los aceites podemos eliminar todos los problemas de caspa y puntas abierta y también podremos gracias a la textura del aceite moldear la barba.

 

  • Proporciona frescor y perfume

 

Dependiendo de la composición de los aceites podemos tener unos olores u otros, y son multitud los olores que tenemos en el mercado, desde cítricos, pasando por olor a menta, olor a tabaco, madera… el mercado ofrece una extensa gama de olores que harán que nuestra barba luzca fresca y perfumada a lo que mejor se adapte a nuestra gustos y preferencias.

¿Cuándo aplicar aceite a nuestra barba?

 

La hidratación y el cuidado de la barba debería ser prácticamente a diario, más si nuestra piel tiende a ser seca. El mejor momento para el cuidado de la misma es cuando los poros de la piel se encuentra abiertos, eso suele ser después de haber limpiado la cara o después de la ducha, ese es un buen momento para aplicar nuestro aceite en la barba. Una buena costumbre para mantener nuestra barba sana es la limpieza e higiene de la misma con bastante frecuencia.

 

¿Cómo aplicarnos aceite en la barba?

 

aceite-para-barba-fashion-cut-vitoria

 

El aceite no es complicado de aplicar, es un proceso fácil pero que deberá hacerse con cuidado y con delicadeza.

El primer paso es echar una gotas de aceite sobre nuestra mano (3-4 gotas) dependiendo del tamaño de nuestra barba.

Seguiremos frotando estas gotas con nuestra dos manos, de esta manera esparciremos el aceite por los manos y por otro lado calentamos el mismo, sacando los aromas del aceite intensificando su olor.

Después lo esparciremos por toda la barba realizando un pequeño masaje que llegue hasta la piel y pase por toda las cara y toda el vello de nuestra barba.

Por último solo queda moldear la barba a nuestro gusto con nuestras manos o con un cepillo especial, así conseguimos tener una barba limpia, peinada y con buen olor.

 

barber-exotic-oil fashion cut vitoria

Más detalles sobre BARBER EXOTIC OIL

Si vienes a Fashion Cut Barber Shop, tendrás un cuidado excelente de la barba con nuestro aceite Barber exotic oil y un asesoramiento de nuestros expertos en todas tus dudas sobre cuidado, mantenimiento e higiene de tu barba.

 

 

 

Los comentarios están cerrados