El afeitado con navaja es el afeitado clásico, el que hacían nuestros abuelos a diario para afeitar sus barbas. También lo hemos visto en numerosas películas, en las que los personajes afeitan sus caras con esta cuchillas, ya sea ellos solo o ayudados por un barbero profesional.

Personajes como James Bond en Skayfall o incluso Charles Chaplin en “El gran Dictador” han dado protagonismo a este ritual del afeitado.

El afeitado con cuchilla es un proceso que se debe seguir y de esta manera conseguiremos tener un afeitado perfecto. Para empezar tenemos que utilizar una brocha, con la que se prepara la espuma, esta espuma tiene doble función, por un lado exfolia la piel y por otro facilita la labor de la cuchilla para desplazarse mejor. Por otro lado tenemos el jabón, el mercado ofrece una oferta variada de productos y cada uno de ellos tiene unas propiedades y fragancias diferentes. Y por último, la navaja, el elemento más importante, ofrece un afeitado más apurado del que conseguimos con cuchillas y también irrita menos que estas cuchillas.

fashion-cut-vitoria-cuchilla

 

¿Pero, es mejor afeitarse con cuchilla?

El afeitado con cuchilla tiene beneficios respecto al afeitado con cuchillas tradicionales.

  • Un afeitado más apurado, la navaja consigue un afeitado más consistente  del que ofrecen las maquinillas tradicionales o las eléctricas.
  • Menor impacto medioambiental, al durar prácticamente todo la vida no necesitan ser tiradas a la basura, con lo que reducimos el impacto medioambiental.
  • Reducción de costes para tu bolsillo, aunque el precio inicial puede ser un poquito elevado a la larga es más económico que las cuchillas de afeitar.

¿Cómo se prepara la navaja para el afeitado?

La navaja se afila como si de un cuchillo se tratara, la navaja se afila  antes de cada afeitado en un afilador hecho de cuero aunque es aconsejable que sea un especialista que que la afile cada pocos meses.

En el afilador de cuero tenemos que pasar la cuchilla antes de cada afeitado para asegurar un buen filo.

En el cuero lo que haremos será pasar la cuchilla unas 40 pasadas en sentido del filo fijando el extremo del cuero en un punto fijo y tensando el afilador.

 

afilar-navaja-de-afeitar fashion cut

 

¿Cómo preparamos nuestra cara?

Al igual que explicamos en el post anterior lo ideal es tener la cara hidratada, con agua caliente es lo mejor para que los poros de la piel se abran y el afeitado sea más fácil y produzca menos irritaciones.

Para la espuma lo que tenemos que hacer es extender bien la espuma con los dedos por toda la cara sin dejar que se seque.

¿Cómo cogemos la navaja?

Hay que agarrar la navaja con la mano dominante, el dedo gordo lo pondremos en la parte inferior de la navaja y los dedos índice, corazón y anular los colocaremos en la parte posterior de la navaja, sosteniendo con el anular el tope.

como-coger-la-navaja-fashion-cut

 

¿Qué pasos seguimos para el afeitado?

Los pasos son muy similares al del afeitado tradicional, hay que hacerlo en dirección del pelo para irritar la piel lo menos posible, aunque en el afeitado con navaja es menos habitual las irritaciones.

Hay que empezar por la parte de las patillas y seguir por la parte del cuello, siguiendo por la parte de la barbilla y la parte del bigote lo dejaremos para el final.

pasos-afeitarse-con-navaja-fashion-cut

 

Cuidado de la navaja de afeitar

Una vez terminado el afeitado tenemos que pasar la navaja por el agua para limpiar los pelos y los restos de espuma que puedan quedar en ella y una vez limpio la secamos con una toalla.

No dudes en pasar por las manos experta de Fashion Cut Barber Shop para tener un afeitado apurado y con navaja, con todos los beneficios que tiene este tipo de afeitado.

Los comentarios están cerrados