Gran parte de vosotros sufriréis problemas de caspa, descamaciones o picores en la barba, por eso de Fashion Cut Barber Shop, os vamos a dar unos consejos para evitar los picores y la caspa en la barba.

barba-picor-fashion-cut-barber-shop

 

¿Cuales son las causas de los picores o caspa?

Son varios los factores que influyen en este problema que afecta a gran parte de la gente. Los principales factores son; las temperaturas frías, el estrés o un hongo que vive en la piel de todos los humanos(Malassezia furfur).

  • El frío: Las temperaturas frías favorecen la aparición de la caspa, el frío produce un efecto que hace que la piel se reseque ya que las glándulas trabajan de una manera menos eficientes y en consecuencia producen una menor hidratación de la piel.

picor-barba-frio-barba-picor-fashion-cut-barber-shop

  • El estrés: El estrés, afecta a gran parte del funcionamiento de nuestro cuerpo, y como no podía ser de otra manera, la aparición de la caspa también se puede atribuir al estrés. Por eso cuanto más saludable sea nuestra vida, más saludable será nuestra piel. Intenta dormir lo necesario, beber agua, hacer ejercicio físico, tener una dieta equilibrada…En definitiva tener hábitos saludables.
  • El hongo: Este hongo, recibe el nombre de Malassezia furfur, se encuentra en la piel de todos los humanos, su principal fuente de alimentación es la grasa humana, por lo tanto se ubicará en zona donde tenga mayor cantidad de alimento. El cuero cabelludo es una zona en la que el hongo se encontrará cómodo y es ahí cuando al crecer demasiado rápido no favorecerá la renovación natural de las células, produciendo picores y caspa.
  • Hay más factores que producen la aparición de caspa, la propia genética de cada uno, exceso de sudor, mal uso de champú de pelo en la cara…

¿Cómo solucionar el problema?

El problema de la caspa, no se soluciona de un día para otro, siguiendo los consejos se puede reducir su aparición de una manera considerable, aunque los resultados tarden en llegar. Necesitarás por lo menos 2 ó 3 semanas para ver evoluciones. Si el problema persiste y los picores, heridas o incluso sangre no desaparecen, lo mejor es acudir a un dermatólogo que solucione el problema.

  • Reducir el estrés: Tener hábitos saludables es una buena práctica para reducir el estrés, una buena alimentación, dormir lo adecuado hará que tu barba y sobre todo tu cuerpo en general esté más sano.

estres-caspa-fashion-cut-barber-shop

 

  • Hidrata bien la barba: Una piel bien hidratada favorecerá a la menor aparición de caspa, es una buena práctica la utilización de aceites para hidratar nuestra barba.

barba-fashion-cut-vitoria

Más información de ACEITES PARA BARBA

  • Aclarar la barba: Muchas veces por las prisas, o la pereza, no hacemos bien este paso, pero en realidad es fundamental y muy importante. El jabón que se seca en la barba produce picores que en su defecto traen consigo la caspa. Cada vez que utilices jabón en tu barba, no olvides de aclararlo bien para que no queden restos de jabón en ninguna parte de la cara.
  • Utilizar un jabón adecuado: Es muy importante utilizar un jabón adecuado para la barba y más aún, cuando nuestro problema es el exceso de caspa, cuando tenemos demasiadas caspa lo mejor es utilizar champús específicos para barba.

Ante cualquier duda, consejo o aclaración los profesionales de Fashion Cut Barber Shop estaremos encantado de solucionar vuestras preguntas y de daros consejo para una mejor higiene de vuestra barba.

Los comentarios están cerrados