Sois muchos de vosotros los que usáis productos como gominas o ceras para dar forma a vuestro pelo y definir así un peinado con el que sentiros identificados y con el que marcar vuestra personalidad.

El mercado hoy en día tiene una oferta muy amplia de este tipo de productos y cada uno tiene un uso y un fin concreto.

Por todos los que conocéis estos productos y por los que no los conocéis, vamos a presentar que son, como se usan y las características tiene cada uno de ellos.

Bien es cierto que estos productos tienen un fin similar, que es, fijar nuestro peinado y darle una forma determinada al gusto de cada uno.

gomina-cera-fashion-cut-vitoria

 

Las principales diferencias que tiene estos productos son los ingredientes de los que se componen, y su utilidad no es exactamente la misma, la manera de diferenciarlos a simple vista no es fácil pero la gomina presenta un aspecto más de gel y suele ser incoloro.

Diferencias entre gomina y cera

Ingredientes

 

Como hemos dicho antes, la principal característica que los hace diferentes es los componentes de cada producto, si bien es cierto que tienen ingredientes que comparten, como es el caso de la glicerina, tienen muchos más que no, y que hacen diferente uno producto de otro, las gominas se hacen con agua filtrada y las ceras con agua destila.

Utilidad

 

Cada producto tiene un uso y una función diferente aunque en cualquier caso el fin es más o menos similar.

Así como la gomina tiene un fin de fijar y dar un aspecto húmedo al cabello, la cera tiene como objetivo moldear al gusto el pelo, para después fijarlo y dar brillo.

Por lo general la gomina se recomienda más para pelos cortos, que sean fáciles de fijar y por otro lado la cera, se aconseja mejor en pelos más largos e incluso en pelos rebeldes o fáciles de alborotar con la humedad.

peinado-cera-gomina-fashion-cut-vitoria

Forma de presentación

 

Seguramente todos o casi todos hemos visto alguna vez en alguna tienda este tipo de productos, pues bien, los que vienen presentado en tubos, (tipo los de pasta de diente, pero en grande) son gomina, en cambio la cera suele venir presentada en botes (tipo mascarillas de pelo) con tapa, en los que tenemos que meter la mano para alcanzar la cera.

cera-fashion-cut-vitoriabote-gomina-fashion-cut-vitoria

¿Cómo aplicar el producto?

 

Cuando aplicamos estos productos también hay diferencias entre el uso de un producto u otro, la gomina tiene un uso más sencillo que la cera.

Para aplicar la gomina basta con echar un poco de producto sobre la palma de una mano y esparcirlo bien por ambas manos y por los dedos, dejando la gomina esparcida de forma homogénea por ambas palmas para después aplicar el producto por el pelo con las propias manos como si de peines se tratase. Sin olvidar de tener el pelo mojado a la hora de aplicar la gomina.

La cera es más compleja de aplicar, si bien tiene como ventaja que se puede aplicar tanto en cabellos húmedos como en cabellos secos, su aplicación es más compleja.

Lo primero que hay que hacer, es trabajar la cera con las manos antes de aplicar la cera en el pelo y darle forma al mismo.

Para trabajar tenemos que coger una pequeña cantidad de producto en la palma y frotar con la otra palma con el objetivo de darle calor y trabajarla antes de su aplicación, garantizando que la cera no se quede apelmazada y así no deje residuos en el pelo.

De no hacer bien este proceso de trabajar la cera antes de su aplicación, resultará costoso el aplicar el producto sobre el pelo y más que hacer su propia función de fijar, lo que hará será ensuciar el pelo.

Efectos sobre el pelo

 

A la hora de eliminar los productos del cabello, también tenemos diferencias entre la gomina y la cera.

Por un lado la cera se va eliminando con el propio cepillado del cabello y por lo general es bastante limpia y no deja residuos sucios en el mismo.

Tampoco es normal que la cera provoque la aparición de caspa, por lo que podemos decir que es un producto muy limpio, tanto a la hora de eliminar como cuando lo llevamos aplicado en el pelo.

Por el otro lado está la gomina, en este caso, la gomina es más “molesta” en nuestro cabello, para su eliminación es necesario lavar el pelo para eliminar la gomina por completo.

Además las gominas suelen provocar problemas capilares más molestos como favorecer la aparición de caspa.

No olvides que en tus peluquerías Fashion Cut Barber Shop podrás preguntar e informarte más sobre todos estos productos.

cortar-pelo-vitoria-chicos

Más información sobre gominas y ceras

Existe también un producto que se llama pomada es parecido a la cera, pero da más brillo, textura más fina y fija mejor los tupé estilo ponpadour, están muy de moda en barberías, y como no podía ser de otra manera en Fashion Cut Barber Shop tienes a tu disposición este producto para tu cuidado personal.

 

pomada-fashion-cut-vitoria

Los comentarios están cerrados