Diferencias entre Pomada, Cera y gomina

Pomadas Mr. Barbero

¿Cuál es la diferencia entre pomada, cera y gomina?

La gran pregunta llega en cualquier momento,…¿y porque no explicarlo y ayudar a muchos a resolver esas dudas que tienen?

Todavía muchos no saben la diferencia entre gomina, cera y pomada, y eso debería ser fundamental, en primer lugar para conseguir el estilo que deseas en tu peinado y en segundo lugar y casi más importante saber a qué ingredientes expones a tu pelo diariamente.

En Fashion Cut Barber Shop hoy te lo vamos a dejar muy claro, para que sepas que comprar y porque!!

POMADAS

Se comenzaron a elaborar en los años 50” con la explosión del mundo rockabilly, el cual daba mucha importancia al peinado. En un primer momento se fabricación de vaselina o petrolato, estos ingredientes hicieron que fueran difíciles de eliminar en el cabello, eran ideales para peinados clásicos con mucho brillo.

Hoy en día la revolución ha llegado con las pomadas de base de agua, las cuales se crearon tras notar los barberos la dificultad de eliminar las pomadas de aceite en el cabello, percatándose de la necesidad de evolucionar en el producto para satisfacer a otro tipo de clientes.

Por lo que hoy en día tenemos básicamente dos tipos de pomadas: base de aceite y  base de agua.

POMADAS BASE AGUA:

Son las novedades en el mercado, son fáciles de eliminar, otorgan una excelente fijación según las necesidades de cada cliente y un brillo medio. Además son las que tenemos y solemos recomendar en nuestra Barbería.

Pomada For Men Yunsey.

pomada-fashion-cut-vitoria

 

Cera Mate Yunsey.

matt_wax_yunsey_4

POMADA BASE DE ACEITE:

Son las pomadas clásicas, son más difíciles de eliminar, aunque ideales para peinados que necesitan mucha fijación (tupe, copetes, etc)

Son las más recomendadas en estos momentos porque evitan agentes agresivos en nuestro cabello, dejándonos elegir la fijación y brillo que más se adapte a nuestras necesidades, jugando con el pelo tanto seco como mojado según el acabado que más se adapte a ti.

Permiten remodelar el peinado durante todo el día, evitando ese efecto de cabello acartonado y lleno de restos de fijador seco, dando siempre sensación de recién peinado.

Os dejamos algunos enlaces para que echéis un vistazo de las pomadas del mercado.

CERA

Productos elaborados con parafinas, son difíciles de eliminar y están pensados para peinados desenfadados, que parece que no te has peinado, con acabado mate, y una fijación fuerte.

Ideal también para los amantes de parecer que no te aplicas nada en el cabello.

GOMINA O FIJADOR

Producto más conocido por todos, aunque para mi gusto no el mejor. De consistencia espesa, parecido a un gel viscoso, está realizada por gran cantidad de alcohol, resecando mucho nuestro cabello, siendo esto perjudicial para el mismo.

Tiene un acabado rígido y brillante, tras secarse el producto deja el cabello sin flexibilidad, efecto “acartonado”, no dando naturalidad a nuestro peinado. Tampoco deja remodelar el pelo posteriormente, por lo que pasadas unas horas o en situaciones adversas donde el pelo sufra mucho movimiento comenzara a resquebrajarse el producto dejando restos del mismo en nuestro cabello.

bote-gomina-fashion-cut-vitoria

 

CONCLUSIONES 

Deberíamos en estos momentos antes de utilizar cualquier producto en primer lugar que se adapte al estilo que deseamos y en segundo lugar los ingredientes que lo componen, siendo consciente que los productos demasiados agresivos estropean nuestro cabello y pueden dejarlo débil.

Mi recomendación para la vida diaria utilizar pomadas bases de agua que se eliminan con facilidad, permitiendo la reestructuración del peinado en cualquier momento.

Para momentos donde queramos conseguir efectos más concretos o estilos muy personalizados, utilizar las pomadas base de aceite o las ceras.

Mas información en nuestros establecimientos. Cita Online en nuestra web.

Los comentarios están cerrados