beard-1845166_1920

Entonces, has decidido hacerte una barba y unirte a la liga de hombres que hacen que las cabezas vayan a donde sea que vayan. No dé por sentada su barba porque no va a ser como la de Johnny Depp o Ben Affleck hasta que la cuide bien. Lo más importante que necesita para crecer un cabello saludable y lustroso en el mentón es el aceite de barba. En este artículo, le diremos cómo funciona el aceite de barba.

El aceite de barba se usa esencialmente como acondicionador sin enjuague, y se crea mezclando aceites esenciales como aceite de coco, aceite de almendras, aceite de argán, aceite de jojoba, etc. El aceite es similar al aceite natural producido por la piel, por lo tanto, es fácilmente absorbido por el cabello y la piel. Por lo tanto, esto reduce la carga de glándulas sebáceas para producir suficiente aceite para hidratar la barba.

Funciona como un humectante efectivo: ¿Cómo funciona el aceite de barba?
Cuando se aplica aceite de barba en el cabello, llega a los folículos capilares y los suaviza desde adentro. Esto evita que el cabello se vuelva frágil e inmanejable. La capa protectora de aceites esenciales no solo hidrata la piel sino que también le da un brillo saludable. La piel también se siente hidratada y con menos comezón durante el día.

Cuando esté listo para llamarlo día, asegúrese de aplicar unas gotas de aceite en la barba. Esto curará la piel, humectará los folículos capilares y hará que tu barba crezca más rápido.

Previene infecciones fúngicas y bacterianas
La piel debajo de la barba suele ser sensible y necesita cuidados adicionales. Si su piel es propensa a infecciones fúngicas y bacterianas, necesitará usar aceite que pueda reducir la inflamación y tratar la infección. La piel tiende a volverse opaca, seca y con picazón. Si su piel se siente demasiado seca, los expertos recomiendan que aplique aceite de barba dos o tres veces al día.

Simplemente tome unas gotas en su palma y masajee a través de la barba con los dedos. Si tienes una barba larga, puedes mantener un peine pequeño para que pase por el cabello y asegurarte de que cada hebra de cabello esté cubierta de aceite.

Tiene un efecto terapéutico
El aceite de barba también tiene un efecto terapéutico ya que los aceites esenciales utilizados en él se derivan de raíces, cáscaras, flores, bayas o incluso madera. Cuando aplica unas gotas sobre su barba, huele muy bien y le da más confianza para hacer apariciones públicas.

beard-698509_1920

Combate la piel seca y la barba
Cualquiera que haya conservado la barba en algún momento de su vida sabe que la caspa o la barba de la barba del caos pueden crear. Complementar el crecimiento de vello adicional en el mentón y la piel con aceite esencial ayuda a combatir la piel seca. Mantiene la sensación de la piel más lisa y suave. También promueve la regeneración celular y la revitalización de la piel.

Lucha contra los problemas de acné
Una barba funciona como un escudo para su piel contra elementos externos e impurezas. Sin embargo, simplemente tener una barba no garantiza la piel libre de acné. Para prevenir el acné y tener una piel sana, debes tener aceites transportadores selectivos en tu mezcla de aceite de barba. Si tiene una piel propensa al acné, le recomendamos que opte por aceite de jojoba, aceite de coco o aceite de oliva como el aceite portador.

Para el aceite esencial, puede usar cualquiera de los siguientes: aceite esencial de lavanda, aceite esencial de romero, aceite esencial de árbol de té, aceite esencial de ciprés, aceite esencial de bergamota y aceite esencial de orégano, por nombrar algunos.

Trata el eccema
El aceite de barba también puede funcionar desde dentro para tratar una condición de la piel llamada eccema. Esta es una condición crónica de la piel causada por la inflamación de la piel. El aceite de barba que contiene aceites esenciales como el aceite esencial de rosa, hinojo, bergamota, eucalipto, árbol de té, manzanilla, geranio rosa y lavanda puede ayudar a tratar el eczema.

Conclusión
Cuando desee una barba saludable y brillante para agregar ese efecto especial a su cara, asegúrese de usar el aceite de barba adecuado. Saber cómo funciona el aceite de barba te ayudará a elegir la combinación correcta de aceites para curar los problemas de la piel, si es que los hay, e hidratar adecuadamente el cabello. Asegúrese de aplicar una cantidad generosa de aceite dependiendo del tamaño de su barba. Aplique aceite después de la ducha y también antes de ir a la cama para que funcione durante la noche.

 

Los comentarios están cerrados