Muchos de vosotros tendréis problemas de irritaciones en el afeitado de vuestras barbas o bigotes, ya sea con cuchillas tradicionales o con maquinillas eléctricas.

Desde el blog de Fashion Cut Barber Shop os vamos a proporcionar algunos consejos que harán que vuestro afeitado sea más fácil y vuestra irritación y molestias posteriores sean menores.
fashion-cut-vitoria-cuchilla

Afeitarse es una de la acciones de cuidado personal que realizamos con mayor frecuencia, ya sea en la cara o en cualquier otra parte del cuerpo. Tras el proceso del afeitado seréis muchos de vosotros los que sufrís irritaciones, pequeñas heridas o incluso molestos granos que molestan durante unos días después del afeitado.

 

Esto se puede producir por varios factores o costumbres que realizamos mal en el proceso de nuestro afeitados.

 

FACTORES MÁS COMUNES

  • Afeitarse en seco y en frío

 

Es muy importante tener la piel hidratada a la hora de comenzar nuestro afeitado, y si es con agua caliente mejor, ya que los poros de la piel se abrirán y facilitarán el proceso del afeitado.

 

afeitado-ducha-fashion-cut-vitoria irritaciones afeitado

El mejor momento para afeitarse es nada más salir de la ducha, la piel está hidratada y los poros abiertos, pero no solo esto es suficiente, es mejor acompañar el afeitados utilizando una espuma para afeitar, que facilitará todo el proceso y prevendrá de posibles irritaciones.

 

  • No renovar la maquinilla

 

Las maquinillas para afeitar tienen una vida útil, el tiempo no esta marcado, pero con el uso de las maquinillas, se va viendo su deterioro.

Habrá algunos que por semana la usen más que otros y que por lo tanto la vida de sus maquinillas será menor.

El deterioro de las maquinillas se va viendo según vamos utilizando las mismas, en las cuchillas se producen microroturas que son las que pueden producir pequeños cortes en el afeitado.

 

cuchilla-afeitar-fashion-cut  irritaciones afeitado

 

Es importante también tener una buena higiene de las cuchillas, antes del afeitado y tras el afeitados limpiaremos bien todas las cuchillas, eliminando posibles restos de pelos o suciedad que se puedan quedar entre ellas.

Es importante sustituir las cuchillas en cuanto lo veas necesarios puesto que es la herramienta que mayor contacto tendrá con nuestra piel y no solo eso, también es la más propensa a coger suciedad.

 

  • Afeitarse en mala dirección y con prisas

 

La dirección en la que afeitamos debe de ser la correcta, hay que seguir la dirección del pelo y pasar la maquinilla en movimientos cortos y firmes.

 

fashion-cut-vitoria-forma-afeitado

 

Hacer el corte en contra dirección del pelo puede producir que se encarnen los pelos produciendo irritaciones e inflamaciones de la piel.

Las prisas nunca fueron buenas, y como no podía ser de otra manera en el momento del afeitado tampoco son buenas. Realizar el afeitado con prisas produce que presionemos más fuerte sobre la piel y que realizamos cortes más largos, teniendo como consecuencia una mayor posibilidad de irritar nuestra piel. No tengas prisa y dedica al proceso del afeitado 10-15 minutos.

 

COMO CALMAR LA IRRITACIÓN

 

  • Utilizar lociones después del afeitados

 

Hay lociones en el mercado que reducen y alivian las irritaciones, el mercado ofrece soluciones de todo tipo, productos de aloe vera, mascarillas o cremas que mejoran el estado de tu piel tras el afeitado, reduciendo la irritación y las molestias que producen.

locion-post-afeitado-fashion-cut-barber-shop  irritaciones afeitado

 

  • Limpia la cara con agua fría

 

Aunque antes decíamos que para el afeitado lo mejor es utilizar agua caliente, ya que abre los poros de la piel, para prevenir las irritaciones vamos a hacer lo contrario, utilizaremos agua fría. Una vez terminemos el proceso del afeitado limpiaremos la piel con agua fría, así cerraremos los poros y evitaremos posibles infecciones.

limpieza-cara-fashion-cut-barber-shop  irritaciones afeitado

  • Intentar no utilizar alcohol

 

Algunas de las lociones que nos ofrece el mercado se componen de alcohol, estas lociones compuestas de alcohol no son lo mejor para nuestra piel tras el afeitado. Intenta sustituir esta lociones con alcohol por otras que no lo contengan.

Si os queda alguna duda, desde Fashion Cut Barber shop la solucionaremos y os mostraremos la mejor manera de realizar vuestro afeitado.

 

Los comentarios están cerrados